3.Hablar con vergüenza en español. Lo que nadie te explica cuando ya tienes nivel intermedio.
Descripción de la publicación.
8/7/20251 min read
Contenido de mi publicación
Perder la vergüenza al hablar español
Hay muchos tipos de aprendientes, de estudiantes. Están los que solo estudian gramática de manera introspectiva. Están también los que solo se centran en el vocabulario, los que buscan agradar a su pareja hablando español, los que necesitan escuchar horas y horas de audiolibros sin resultados aparentes.
Hay muchos tipos de aprendientes pero todos pasan por un nivel intermedio en un idioma. Hablar con vergüenza parece la norma. Porque una cosa es lo que dicen los libros de texto y otra cosa es la realidad del contacto con personas en el mundo real, y la lengua está cambiando constantemente. Hay muchas dudas en las palabras y los silencios se hacen constantes. Hay muchos quebraderos de cabeza para ser comprendido sin resultados tangibles.
Perder la vergüenza en español es posible a través de un método y con confianza. A veces simplemente hay que hablar, que expresarse para eso. Es como dar un salto, como adentrarse en fuego y salir victorioso.
Todo es posible con esfuerzo y empeño, con dedicación y constancia.
No se puede eliminar la vergüenza como si pulsáramos un botón.
Es prácticamente imposible. Es una tarea titánica todo eso de perder la vergüenza si lo enfocamos desde la voluntad. Mucha gente busca eso, pero la vergüenza siempre va de la mano. Es todo muy simple en el fondo. A veces lo mejor que se puede hacer es traspasar la vergüenza sin más dilación.
Este post se está acabando. Me estoy forzando a escribir posts para ver si es lo mejor que se puede hacer. No lo parece.
